sábado, 19 de diciembre de 2015

Manta....Avda. Circunvalación reinventada..!

La ineficacia de lo mínimo..!

Manta es una ciudad elegante y muy hermosa, pero a veces nos olvidamos de aquello los planificadores y solo exigimos lo mínimo en nuestras acciones. El mínimo diseño, el mínimo costo, el mínimo esfuerzo. Realmente el mínimo es una enseñanza devastadora que nos legó el "movimiento moderno y el movimiento racional" en arquitectura y urbanismo. Si bien dichos conceptos sirvieron para acometer con lógica en el espacio habitable planificado, también sirvieron para hacer completamente inconsciente la vida de los usuarios y residentes, ya que con tan solo la regla mínima se definían locales, edificios, vidas enteras. Como dice Samael Aun Weor, por todas partes en el mundo se ven "las mismas ratoneras de siempre".

La consciencia pública exige en la actualidad que las ciudades se alejen de la contaminación ambiental o que por lo menos mitiguen el daño causado. Intervenciones como mejorar el revestimiento de veredas es tan solo el mínimo empeño en una vía tan importante para Manta como es la Avda. Circunvalación. Recordemos que es la entrada de la Ruta del Sol a Manta. Es la vía que recibe a muchos estudiantes de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, quienes se afanan en su traslado a pie. En las condiciones de hoy es imposible la circulación peatonal, menos en bicicleta. Es un peligro.

Una idea que resalta los valores de la peatonalización, de las rutas verdes y de la vegetación cerca de los humanos es lo que proponemos en BOJORQUE-CONSTRUCCIONES.

Ideas sencillas...GRANDES IDEAS.




SITUACION ACTUAL CON ARREGLO DE VEREDAS


PROPUESTA VERDE



Atentamente
Erick Bojorque Pazmiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...