viernes, 23 de noviembre de 2012

Caos Vehicular 5






Los ejes viales que comunican las ciudades son verdaderos seres, individuos que requieren cuidado, protección, mantenimiento.


Saludos cordiales.

No se las puede construir y simplemente olvidarles.
Cuestan millones de dólares.
Permiten la movilidad de miles de personas.
Por ellas se comunican sociedades enteras.

No se las puede echar al olvido.

Una vía de cientos de kilómetros debe ser considerada como un organismo vivo.
Un organismo que requiere de orden, de mantenimiento, de seguridad, de protección, de embellecimiento, de sanación.

No se puede permitir que arbitrariamente se adosen comercios, viviendas, talleres, a su cuerpo, a su calzada.

Este ser viviente, como una ciudad, requiere de gobiernos y gobernantes, de normativas y agentes que las hagan cumplir, de estudios y profesionales a cargo.
Entidades, instituciones que marquen retiros, que delimiten sectores de parqueo y paradas; que velen por la seguridad de los usuarios; que hagan respetar los límites inferiores y superiores de velocidad; que eliminen los obstáculos y embotellamientos, generalmente provocados por gente que adosa sus construcciones a ella.

Es importante para un país, para una nación que los ejes viales tengan "gobiernos locales" que se encarguen de su cuidado.

Un mejor flujo vehicular no es tanto el resultado de anchas vías, sino mas bien el resultado de limpiar obstáculos (poblados, transeúntes, parqueos, animales, desvíos)

Los comercios, las aldeas que se adosan a los ejes viales, son causantes del embotellamiento, de accidentes, de demoras y malestar en los usuarios.

Vías libres, de flujo continuo, son mejores que las grandes autopistas.
No se puede obstaculizar la circulación con casetas de peaje, con puestos de revisión, con centros de control...No.

Todos estos elementos antes descritos, interrumpen el caudal y son los causantes de estadísticas erradas que agrandan las vías.

Las súper avenidas no solucionan el tráfico...lo empeoran.
Las súper avenidas son costosas y van en detrimento del erario nacional.

Mejor es generar "gobiernos locales" para cada eje vial y mantener un adecuado flujo.

Atentamente
Erick Bojorque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...