viernes, 23 de noviembre de 2012

Caos Vehicular 3





Saludos cordiales.


La jerarquización de vías es la mejor forma de caotizar el tráfico.

Separar las calles y avenidas en locales, colectoras, arteriales, expresas, autopistas y súper autopistas, es la mejor forma de sembrar la anarquía en la circulación.
Dividir las circulaciones esperando que se ajusten a un patrón determinado, es como tratar que el agua se guíe sola en un plano horizontal. A la final irá por donde le parezca.
Basta solamente mirar las ciudades en las horas pico. Las grandes y espaciosas vías diseñadas para descongestionar, totalmente atestadas, llenando de estrés y amargura a los usuarios; mientras tanto muchas calles aledañas, paralelas, vacías y sin nadie que las transite.
La mejor forma de destruir la armonía en la circulación, es enviando a todos los vehículos hacia las vías arteriales y expresas.
Mejor que flujos de circulación, son las RUTAS DE CIRCULACION.
Una ciudad ordenada, brinda libertad a sus usuarios. Plantea “esquemas de recorridos”. Rutas alternas. Pasajes antes desocupados, ocupados por usuarios contentos al transitar en armonía. Vecinos, cuyos negocios permanecían cerrados, ahora abiertos. Barrios deprimidos, tras una gran autopista, ahora reviviendo por ser una “ruta de circulación”

Atentamente
Erick Bojorque Pazmiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...