martes, 21 de julio de 2015

PROPUESTA DE RAMBLA PARA MANTA EN ECUADOR.

Playa del Murciélago hacia el noroeste.


SITUACION ACTUAL


La Playa del Murciélago en la ciudad de manta es un exquisita bahía natural-artificial que goza de gran prestigio y más afluencia entre las playas de la República del Ecuador. Cuenta con un maravilloso Malecón Escénico con patio de comidas, canchón para espectáculos y un gran espacio de arena de playa en donde se han llevado acabo importantes eventos artísticos y deportivos. La playa es muy amigable y gustosa, con poca resaca y olas medianas. Los niños pueden disfrutar del mar sin mayor peligro. Los visitantes y los residentes de la ciudad se deleitan de ella simplemente descansando en armoniosos refugios con sombrillas a un bajo costo o haciendo deporte. No es raro ver a muchos ciudadanos en las mañanas desde muy tempranas horas y en las tardes hasta cuando se oculta el sol, haciendo extensas caminatas. Ellos gustan de estar en la arena, pero es frecuente y dado el fenómeno del Niño, que los aguajes reduzcan el tamaño de la playa lo que hace un poco tortuoso el caminar. A parte de ello, hacia el noroeste de la playa y hacia el mejor sector turístico de hoteles cinco estrellas, la playa deja de ser amigable, por la presencia de rocas y laderas intensas muy descuidadas por propios y extraños.

En vista de ello, BOJORQUE-CONSTRUCCIONES le propone a la ciudad de Manta la creación de una RAMBLA para paseos peatonales y de ciclismo entre el Malecón Escénico y hasta el sector del hotel MantaHost. Es éste actualmente un recorrido a medio uso que podría tomar una importancia relevante en el acontecer turístico de la ciudad, tanto por su belleza como por aquella artesanal actividad de pescar pulpos que nativos realiza.

Esta RAMBLA tendría vías peatonales en lamas de madera tratada, vías para bicicletas en concreto pintado, jardinerías apropiadas y escalinatas hacia la playa. También la normativa urbana debería ser tratada para que el uso del suelo urbano permita adicionar negocios y comercios de tipo artesanal y de alimentos en los predios frentistas.

La vegetación tan maravillosa de la ciudad y de la provincia de Manabí será resaltada con el uso de TABEBUIAS, planta endémica de la zona con hermosísimo follaje amarillo y a veces rosa, alejándonos del cliché de palmeras que no crecen en el sector de manera natural.

Esperamos sea de su agrado y le invitamos a soñar con Manta una ciudad de intensa belleza ayudada por el quehacer humano.






Atentamente
BOJORQUE-CONSTRUCCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...