viernes, 26 de marzo de 2010

Sala de Recepciones "Chávez"

Cristo del Consuelo. Cuenca. Ecuador.
250m2.
2010.





Saludos cordiales.

Un espacio pequeño en dimensiones, puede convertirse en un agradable local de diversión y entretenimiento. Es lo que ocurre con este encargo para la ejecución de un Salón de Recepciones de 7 metros de ancho por 26 metros de fondo en donde el principal interés arquitectónico se centra en generar amplitud y receptividad por parte de los usuarios. Los puntos focales del local son en un extremo la barra del bar y en otro el escenario. Ambas directrices terminan en un prisma que enmarca cada una de sus actividades.

Atentamente
Erick Bojorque

sábado, 13 de marzo de 2010

Quinta Vacacional Nivelo.

Nivelo Tenesaca.
Yunguilla. Azuay. Ecuador.
400m2.
2010.





Saludos Cordiales.

Una invitación a disfrutar la tradicional arquitectura cuencana, con aires del neo colonial español. Claro está, bien entendida dichas características, como aquellas del dominio islámico sobre la ibérica península hace mas de quinientos años. Un hermoso arte producto de los patios interiores y cubiertas de teja de barro cocido.

Atentamente
Erick Bojorque

martes, 9 de marzo de 2010

Vivienda Fernández

Ricaurte. Cuenca. Ecuador.
130m2.
2010.



Saludos cordiales:

La vivienda adosada o entre medianeras es el trazado "mas popular", si se puede decir así, dentro del contexto urbano de la ciudad de Cuenca. Pequeños frentes y poca superficie son algunas de las características de aquellos. Dos pisos y una buhardilla son utilizados para generar el partido arquitectónico de la vivienda. Se permiten voladizos de hasta 1,50m siempre y cuando se aparten del colindante una vez y media, lo que dificulta tal recurso. Siempre la norma es la que genera una imagen particular. Una muestra.

Atentamente
Erick Bojorque
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...